Menú Principal
LUMINARIAS
5 de octubre de 2015

[Magallanes]: Con presencia del Subsecretario de Justicia, Sename inauguró luminarias en camino de acceso al Centro Privativo de Libertad de Río de Los Ciervos

Con la presencia del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, se realizó el pasado sábado la inauguración del proyecto de iluminación del camino de acceso al Centro Privativo de Libertad (CPL) de Río de los Ciervos (Kilómetro 5 ½ Sur), inversión de 55 millones de pesos financiada con fondos sectoriales del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Dicho acto contó con presencia del intendente Jorge Flies; el diputado Juan Morano; la gobernadora Paola Fernández; el seremi de Justicia, Pablo Bussenius, y el director regional (S) de Sename, Octavio Villarroel, entre otras autoridades regionales, además de los dirigentes vecinales del sector.

Al inicio de la ceremonia, Miguel Vidal, director del CPL, valoró dicha obra como un compromiso asumido y un aporte a la integración del Sename con los vecinos.

Por su parte, el subsecretario Suárez destacó: “Estas cosas lo van llenando a uno de orgullo y satisfacción”, junto con felicitar al Sename, a Gendarmería y a la junta de vecinos con quien se trabaja en conjunto. Asimismo, resaltó que dentro de las actuales prioridades de gobierno está mejorar la educación, la reforma tributaria, la reforma laboral y una nueva Constitución: “Y a eso le agregamos también la seguridad, porque viviendo seguro también se vive mejor”.

A su vez, el intendente Jorge Flies aprovechó de reconocer que dicho sector cuenta con el primer convenio en la región de buses rurales que beneficia a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, y destacó este nuevo compromiso con los vecinos para solucionar un problema concreto de iluminar una calle, que va directamente relacionado a la seguridad de todos.

Digna Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 34 “Río de los Ciervos”, agradeció la presencia de todas las autoridades presentes y poder ver realizado este mejoramiento del sector, en tanto el seremi de Justicia, Pablo Bussenius, resaltó que el Sename y el sector Justicia están tratando, con esta obra concreta, de aportar a una buena relación que perdure y siempre sea amistosa con los vecinos del sector.