Menú Principal
LOSLAGOS01 (2)
7 de julio de 2015

[Los Ríos]: Vecinos del sector rural de Pellinda Grande renuevan cédulas de identidad

Hasta el distante sector de Pellinada Grande, perteneciente a la comuna de Los Lagos, se desplazó el seremi de Justicia, Alejandro Reyes en compañía del dispositivo móvil del Registro Civil e Identificación.

En la oportunidad, una decena vecinos aprovecharon esta iniciativa e hicieron los trámites para renovar la cédula de Identidad, realizaron consultas y se informaron sobre los múltiples servicios que presta el organismo que depende del Ministerio de Justicia.

El seremi de dicha cartera, Alejandro Reyes, señaló que la respuesta de la comunidad fue bastante positiva, “y eso nos hace recalcar el trabajo que ha adquirido la Secretaría Regional Ministerial con las localidades alejadas de los centros urbanos, de la región de los Ríos”, señaló.

En tanto, el concejal Miguel Moya, uno de los gestores de esta iniciativa, destacó la actividad desarrollada en Pellinada Grande porque permitió a los vecinos conocer los servicios del ministerio de Justicia.

Charla
La actividad también contó con una charla de prevención de abusos sexuales, la cual fue dictada por la misma autoridad de Justicia, quien hizo un llamado a los presentes a resguardar y estar atentos a las señales que entregan los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso.

De la misma forma, el seremi Reyes, reiteró la existencia del Registro de Inhabilidades, base de datos que contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores y que están impedidas de trabajar directa o habitualmente con menores de edad.

A futuro la Secretaría Regional Ministerial de Justicia realizará charlas relacionadas con el Acuerdo de Unión Civil, que entrará en vigencia en noviembre y que permitirá, a parejas de igual o distinto sexo, unirse para tener seguridad patrimonial, obteniendo derechos que antes no tenían.