Menú Principal
PUNUCAPA
4 de junio de 2015

[Los Ríos] Vecinos del sector Punucapa conocieron alcances del Ministerio de Justicia

Acercando los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia a la gente, el seremi Alejandro Reyes llegó hasta el sector de Punucapa, en la comuna de Valdivia, para informar a los vecinos del sector sobre los principales operativos que realiza la cartera, entre ellos la renovación de cédulas de identidad, charlas sobre posesiones efectivas desarrolladas por el Registro Civil e Identificación, como así también orientaciones realizadas por Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Servicio Médico Legal y la Defensoría Penal Pública.

En la ocasión, el seremi de Justicia reiteró la importancia de desplegarse en terreno junto a los servicios del Ministerio. “Es en terreno donde la Presidenta Michelle Bachelet y el Intendente Egon Montecinos nos ha pedido que estemos, escuchando y dando solución a los problemas de los vecinos y vecinas. Por lo mismo, la visita a Punucapa se enmarca en una serie de recorridos que llevamos por la región, gracias también a la coordinación con las juntas de vecinos que tienen la facultad de convocar a las personas”, señaló Reyes.

Asesoría

Tras la presentación, los asistentes también dieron a conocer las principales problemáticas del sector siendo orientados por la autoridad. “Es importante señalar que estos diálogos con los vecinos nos permiten también conocer la contingencia de la zona, de esta forma para las próximas visitas preparamos las charlas con la información pertinente para ellos”, recalcó la autoridad de Justicia.

Jornadas que se reiterarán en diversas localidades de la región y que contemplan, además, Plazas de Justicia en terreno, acercando de esta forma los servicios a las zonas más alejadas de las principales ciudades de Los Ríos.