Menú Principal
gendarmeria 03
16 de junio de 2015

[Los Ríos] Solemne despedida a suboficiales mayores promoción 1985 de Gendarmería de Chile

Se acogieron a retiro al cumplir 30 años de servicios y en la cúspide de su carrera funcionaria. A la ceremonia asistió el seremi de Justicia XIV Región, Alejandro Reyes.

En un acto de solemne y protocolar de despedida, el personal dependiente de la Dirección Regional de Gendarmería de la Región de los Ríos, homenajeó a los suboficiales mayores promoción 1985, que se acogieron a retiro, luego de cumplir 30 años de servicio a la ciudadanía y tras haber llegado a la cúspide de su carrera funcionaria.

Los suboficiales mayores distinguidos fueron: Wolney Javier Sandoval Villagrán, Baltazar Carlos Ulbrich Medina, Felidor Javier Roa Vásquez, y, Eliazar Bernabé Barría Vergara. Tanto sus superiores, como sus subordinados, les manifestaron nostalgia y felicidad en una ocasión de gala.

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valdivia, presidida por el director regional de Gendarmería, voronel Víctor Provoste, y con la especial participación del seremi de Justicia Regional, Alejandro Reyes, invitados especiales, familiares de los homenajeados, y asistentes en general. El jefe de Formación fue el capitán Ignacio Moya.

CONDECORACIONES
Los suboficiales mayores homenajeados, recibieron galardones y presentes por su abnegada labor institucional durante sus 30 años de servicios, reconocimientos que fueron bendecidos por el capellán regional de Gendarmería, reverendo Richard Rojas Vera.

Las distinciones fueron entregadas por el director regional de la Institución, coronel Víctor Provoste, y por el seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, quienes estuvieron acompañados de familiares de los suboficiales.

UN PILAR
Para el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, esta actividad fue especial dado los 30 años de servicios de los profesionales. Junto con saludar a los funcionarios que pasaron a retiro, el seremi destacó la labor de estos suboficiales mayores que hoy cierran esta etapa de carrera funcionaria para dar un paso hacia otra importante etapa en el ámbito civil.

“Toda una vida a disposición de Gendarmería es materia de orgullo para nuestro Ministerio de Justicia. Es sinónimo de servicio al país y compromiso con una institución que aporta al resguardo y a crear un Chile más seguro proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana”, señaló Reyes.

En el discurso oficial de homenaje y despedida, el coronel Víctor Provoste destacó que los suboficiales mayores de Gendarmería, “sin duda son un pilar fundamental en el trabajo diario que se realiza en las distintas unidades penales y especiales del país, siendo unos verdaderos guías para las nuevas generaciones, plasmando siempre su profesionalismo, sabiduría y experiencia en todas las acciones”.

La máxima autoridad de Gendarmería en la Región, les manifestó particularmente que no les decía adiós: “Pues para mí se quedarán para siempre en el recuerdo penitenciario de esta Región, vayan donde vayan”, recalcó Provoste.