Menú Principal
IMG_8930
23 de junio de 2016

[Los Ríos] Seremi de Justicia y DD.HH. genera vinculación con Club Deportivo Valdivia e IND en materia de Reinserción Social

Actividad busca vincular las actividades deportivas con el proceso de reinserción social.

El trabajo que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería de Chile en la región de Los Ríos continúa durante el año 2016 desarrollando una agenda de actividades que involucran al sector público como entidades cívicas.

Por tal motivo y tras las primeras acciones que ligaron al Instituto Nacional de Deporte en Los Ríos a efectuar talleres deportivos a los internos durante los últimos meses, se logró la visita de representantes del Club Deportivo Valdivia, campeones de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol, quienes en su compromiso y responsabilidad social buscan generar una vinculación que sea positiva en el proceso de reinserción social de la población penal del Recinto Penitenciario de Valdivia.

El hecho fue destacado, tras la reunión y recorrido efectuado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro reyes, junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste, en compañía del Director Regional de IND, Ernesto Villarroel; Klaus Prützmann y Guillermo Bittner, capitán y gerente del Club Deportivo Valdivia respectivamente.

De esta forma, el seremi Reyes señaló que con esta vinculación que se está generando entre las entidades se busca promover la instauración de nuevos valores, normas y conductas característicos del comportamiento deportivo, alejados de los que caracterizan los centros penitenciarios. “Se trata de dotar a los internos de conocimientos y habilidades personales, que les sean útiles en su futura vida en libertad”, explicó el Reyes.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste manifestó que “a través de estas actividades reafirmamos la importancia del deporte en la rehabilitación social de la población reclusa, así como su influencia sobre la salud física, psíquica y emocional”.

Durante los próximos meses, tanto IND Los Ríos, junto a Gendarmería y la participación del Club Deportivo Valdivia de Basquetbol, buscarán las alternativas más apropiada para trabajar con internos del Complejo Penitenciario de Valdivia y que según las palabras del Seremi Reyes, “permite continuar en generar la participación de diversos actores en una realidad que nos involucra a todos, puesto que la reinserción social es un compromiso que tenemos como país, tanto de los actores públicos como privados, y destacar la responsabilidad social que han demostrado nuestros campeones del CDV, lo que es una muestra que lo son tanto dentro como fuera de la cancha”, puntualizó la autoridad.