Menú Principal
INAUGURACION-COÑARIPE
15 de mayo de 2015

[Los Ríos] Seremi de Justicia inaugura oficinas del Registro Civil en Neltume y Coñaripe

Con la presencia de la gobernadora, Patricia Morano y el seremi de Justicia, Alejandro Reyes el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Los Ríos, inauguró las oficinas de Neltume y Coñaripe, dando así respuesta a una sentida aspiración de estas localidades cercanas a Panguipulli.

En la ocasión, Alejandro Reyes, destacó la asociatividad que hubo entre el ministerio de Justicia, Bienes Nacionales y el municipio de Panguipulli para materializar ambos proyectos, “acercar los servicios públicos a las personas reduce las brechas de accesibilidad a la oferta pública”, señaló.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Oscar Garrido de la Fuente destacó los estándares de calidad de ambas oficinas y que beneficiarán a la ciudadanía que, por ejemplo, debían esperar hasta una semana la entrega de un certificado de nacimiento.

Para la materialización de estas oficinas, el gobierno invirtió, a través del Registro Civil, más de 10 millones de pesos. Por ahora las oficinas de registro civil de Neltulme y Coñaripe estarán abiertas al público sólo algunos días de la semana. Sin embargo, no se descarta ampliar la atención, dependiendo de los requerimientos que haga la misma comunidad.