Menú Principal
ACTIVIDADES 03
19 de agosto de 2015

[Los Ríos]: Seremi de Justicia conmemoró 25 años de la Convención de los Derechos del niño en Los Ríos

Durante estos últimos días el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, ha participado de una serie de actividades con el fin de relevar la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Justicia las materias de protección y resguardo infantil.

Para el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, quien lideró estas actividades, estas jornadas fueron muy especiales al cumplirse los 25 años de la ratificación de la Convención de los derechos del niño en nuestro país.

“Estuvimos compartiendo en San José de la Mariquina donde se contó con la participación de más de 400 niños, quienes disfrutaron de múltiples actividades recreativas organizadas por el municipio. También en Mehuín y en Aylín con los papás junto a sus hijos. De esta forma, nuestro compromiso como Ministerio de Justicia será siempre velar por la difusión constante de los derechos infantiles en las comunas de Los Ríos”, manifestó Reyes.

Tanto en Mehuín como en Aylín, los más pequeños disfrutaron de actividades realizadas por sus padres y autoridades locales donde también recibieron libros informativos didácticos y videos infantiles que exponen en detalle los múltiples derechos como: a la identidad y la familia, a expresarse libremente y el acceso a la información, a la protección contra el abuso y la discriminación, a la educación, a llevar una vida segura y sana.

Este tipo de acciones se seguirán replicando por las comunas de la región, insertas dentro del marco del mes de la Infancia y la Adolescencia el cual se está celebrando con distintos espectáculos artísticos y educativos durante este mes.

CONVENCIÓN
La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional, emanado de las Naciones Unidas y aprobado por su Asamblea General el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de niñas y niños.

Al aprobar la Convención, la comunidad internacional reconoció que, a diferencia de los adultos, las personas menores de 18 años, ya que se incluye a los adolescentes, necesitan una atención y protección especiales. Ha servido para motivar a los gobiernos de todo el mundo a considerar el desarrollo de la infancia dentro de los elementos principales de sus programas legislativos. Chile la ratificó el 14 de agosto de 1990.