Menú Principal
sml02
25 de junio de 2015

[Los Ríos] Región de Los Ríos cuenta con directora regional titular del SML

La doctora Patricia Behne fue nombrada como directora regional tras el concurso de Alta Dirección Pública.

Por un periodo de 3 años se mantendrá en su cargo la doctora Patricia Behne, quien fue nombrada de manera titular por la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal como directora regional de la unidad ubicada en la ciudad de Valdivia. Esto luego de concluir el concurso de Alta Dirección Pública que respaldó absolutamente su labor en el servicio tras años siendo la encargada del recinto regional.

De esta forma, la doctora Behne se transforma en la primera directora regional titular con la que cuenta Los Ríos, desde su conformación como nueva región en octubre de 2007.

En la oportunidad, el subdirector Médico del Servicio Médico Legal, doctor David Montoya, destacó los años de servicios de la profesional quien ha desarrollado una carrera a la par de la evolución de la institución: “La doctora Behne en forma muy merecida obtiene este cargo mediante concurso de Alta Dirección Pública, ya que ella ha levantado, creado y desarrollado este servicio en forma muy destacable. Son años que hemos visto la labor que cumple en esta unidad, por lo tanto este nombramiento es muy merecido, ya que es una profesional enormemente dedicada a esta labor, lo cual no es fácil de encontrar”.

En tanto, la recién nombrada directora regional del Servicio Médico Legal de Los Ríos, doctora Patricia Behne, manifestó que su nombramiento es un respaldo a los años de labor que ha entregado al servicio público. “Tuve la capacidad y los méritos para obtener el cargo y estar ahora en la titularidad. Ya son 15 años en esta unidad en la que me he desempeñado en diversos puestos, como encargada provincial o como directora provisional transitoria”.

CAPACIDAD DE GESTIÓN Y LIDERAZGO
El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, valoró el nombramiento de la profesional que lleva desarrollando su labor desde el año 1999: “Tras este concurso queremos destacar que el sistema de Alta Dirección Pública busca promover la capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad. En ese sentido, como seremi de Justicia valoro el desempeño que la doctora Behne ha demostrado durante estos años en el Servicio Médico Legal de Los Ríos, su compromiso con el desarrollo y mejoramiento de esta institución que cumple ya 100 años de existencia a nivel nacional”.

Cabe señalar que según los estatutos de la Alta Dirección Pública, el cargo de directora regional del SML dura 3 años, siendo posible mantener el puesto durante 3 periodos.