Menú Principal
Los Rios
1 de abril de 2020

[LOS RÍOS] Publican decreto que extiende vigencia de cédulas de identidad de personas extranjeras

La medida busca evitar aglomeraciones en las Oficinas del Registro Civil y comenzó a regir desde el primero de abril, tras su publicación en el Diario Oficial.

Esta mañana, luego de su publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir la extensión por un año de las cédulas de identidad pertenecientes a personas extranjeras. La acción se aplica a todos los extranjeros que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial.

Las cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas durante el 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el año 2020.

El seremi (s) de Justicia y DDHH de Los Ríos, Luis Soto Pozo, destacó que “el Ministerio está realizando una serie de acciones para evitar más contagios ante la pandemia del Covid-19. En esa línea, la extensión de la vigencia en las cédulas de identidad para extranjeros, permitirá que las personas no asistan a las oficinas del Registro Civil y evitaremos aglomeraciones que propician el contagio del virus”.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se enmarca en el Plan Justicia Te Cuida, que decreta una serie de acciones específicas ante la Emergencia Sanitaria, para todos los servicios dependientes de esta cartera de Estado: Gendamería, Sename, Defensoría, SML, las Corporaciones de Asistencia Judicial y el Registro Civil.

La directora (s) del Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Pilar Camino, explicó que “con esta extensión para extranjeros, todas aquellas personas que tenían vencimiento el 2020, extienden su vigencia por un año, las que vencían el 2019, se extiende la vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Con estas acciones evitamos que las personas asistan de manera masiva a nuestras oficinas en la región”, concluyó.