Menú Principal
2016-11-18
18 de noviembre de 2016

[Los Ríos] Plaza de Justicia llegó hasta la localidad de Raluya en Mariquina

Padres y apoderados de diversos colegios del sector recibieron orientación de servicios del Ministerio de Justicia y DD.HH.

Con la asistencia de múltiples colegios del sector rural, la seremía de Justicia y DD.HH., en compañía de servicios dependientes y relacionados, llegó hasta el sector de Raluya, ubicado en la comuna de Mariquina.

La plaza de Justicia, que se desarrolló en el contexto de Olimpiadas Deportivas de Escuelas Rurales, brindó atenciones a padres y apoderados que acompañaron a sus hijos hasta la actividad que congregó a mas de 200 niños de establecimientos rurales de Mariquina.

Para el seremi de Justicia y DD.HH. Alejandro Reyes, esta actividad permitió crear vínculos entre los servicios dependientes de la cartera con los vecinos, padres y apoderados del colegio. “De esa forma servicios como SENAME, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación pueden generar futuros operativos en el sector y de esta forma poder generar vinculación tanto con los servicios del Ministerio, así como de otras instituciones públicas”.

A través de esta modalidad en terreno, se busca acercar los servicios públicos a la comunidad para que puedan realizar trámites y consultas, un despliegue realizado entre autoridades regionales de diversos Ministerios como así también autoridades comunales.

Por su parte, Jennifer Garcés, Directora de la Escuela Particular Raluya señaló que “considero que es realmente positiva esta actividad, ya que los niños conocen estas instituciones y generan vinculación con ellas, esperamos que esta actividad se pueda repetir el próximo año. Aparte es primera vez que nos visitaba un Seremi de Justicia y DD.HH. en nuestro colegio”.

Finalmente, durante la tarde el Escuadrón Canino de Gendarmería de Chile, exhibieron su trabajo de adiestramiento canino, cuyo objetivo es pesquisar la presencia de drogas en las Unidades Penales y culminaron con una charla interactiva en materia de prevención de drogas. Esta actividad, como ya es tradicional interesó mucho a la comunidad, especialmente a los niños y niñas, lo que permitió cumplir el objetivo de difusión y prevención.

En la oportunidad dos ejemplares demostraron sus habilidades y perfecto adiestramiento en la detección de drogas y labores de seguridad.