Menú Principal
IMG_2957
22 de noviembre de 2016

[Los Ríos] Misa y culto de Acción de Gracias marca las actividades del aniversario de Gendarmería en la región

Actividades fueron encabezadas por las máximas autoridades regionales del Ministerio de Justicia y DD.HH. en Los Ríos.

Con presencia del Seremi de Justicia y DD.HH. de Los Ríos, Alejandro Reyes; el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste junto a autoridades e invitados de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública se conmemoraron 86 años de la creación de la institución penitenciaria de Chile, con actos tanto en el mundo católico como evangélico.

Dichas actividades forman parte del programa de aniversario de Gendarmería de Chile y en la cual también existen actividades de vinculación con la comunidad.

Para el seremi de Justicia y DD.HH., Alejandro Reyes este nuevo aniversario plantea nuevos desafíos y vinculación intersectorial. “Al ser un servicio ligado al ámbito de justicia su aporte es significativo a lo que ya desarrolla la Defensoría Penal Pública y el Poder Judicial. Además durante el próximo año 2017 junto al coronel, Víctor Provoste pretendemos seguir trabajando conjuntamente en materias de reinserción social, situación que ha permitido desarrollar proyectos llamativos junto a la población penal”.

Al respecto el coronel Provoste señaló que “para nosotros es un orgullo estar presentes y ser un aporte a la seguridad ciudadana”.
La autoridad recalcó que “de acuerdo a las estadísticas, la región de Los Ríos no registra una sobrepoblación penal, lo que representa un desafío especial y se debe a la labor de nuestros funcionarios. Ello va en director beneficio no solo de la comunidad, sino también de nuestros funcionarios, los profesionales y sus familias. Como integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, somos garantistas de los derechos de las personas”.