Menú Principal
IMG_8013
16 de junio de 2016

[Los Ríos] Gestiones del Seremi de Justicia y DD.HH. avanzan hacia la implementación de importante convencio para vecinos de Futrono

Futrono podrá contar próximamente con una oficina del Centro de Mediación Familiar para sus habitantes.

Tras meses de reuniones y coordinación entre la Municipalidad de Futrono, los representantes del Centro de Mediación Tres Puentes licitado por el Ministerio de Justicia y DD.HH. en la comuna de Los Lagos y las gestiones del Seremi de la cartera, Alejandro Reyes, se logra un importante mejora para los habitantes de la comuna de Futrono relacionada con la instalación de una oficina de atención de Mediación Familiar.

De esta forma y según lo explicado por la autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, este convenio entre la Municipalidad de Futrono y los representantes del Centro de Mediación de la Sociedad Tres Puentes constituye un progreso para la comuna en dar una solución real a la problemática de los vecinos y vecinas de dicha comuna que debían trasladarse hasta Los Lagos para realizar trámites de mediación familiar.

“Al tiempo de funcionamiento del Centro de Mediación de Los Lagos detectamos el problema de la gente de Futrono para trasladarse hasta dicha comuna, por eso que junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo, iniciamos las conversaciones para buscar una alternativa de solución para los habitantes de su comuna y de esta forma acercar el funcionamiento de estas oficinas”, señaló Reyes.

Tras la reunión que contó con la presencia del Administrador Municipal de Futrono, Víctor Quezada; la Directora del Centro de Mediación Familiar de la Sociedad Tres Puentes Ltda, Marcia Mundaca; la Magistrada del Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos, Marienela Luna; la Secretaria de dicha entidad, Alejandra Coronado, así también el Secretario Regional de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes quien manifestó que “el énfasis principal de nuestra cartera liderado por la Ministra Javiera Blanco es entregar una justicia más eficiente, más eficaz y oportuna para los habitantes de todas las comunas de Los Ríos, y con este avance lo estamos demostrando tangiblemente que la Justicia tiene que ser inclusiva para todos y todas”.

Tras este acuerdo logrado gracias al compromiso de las autoridades, sólo resta definir el modo de funcionamiento para comenzar a operar el Centro de Mediación Familiar en dicha ciudad.