Menú Principal
género
20 de mayo de 2015

[Los Ríos] Constituyen mesa de género junto a servicios dependientes y relacionados con la seremía de Justicia

Con el objetivo de implementar la agenda del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los servicios dependientes y relacionados de la seremía de Justicia, conformaron la mesa de coordinación regional en materia de equidad de género.

La misión de esta mesa es proponer acciones e iniciativas en aquellas áreas de su servicio donde se deban implementar políticas de igualdad. Además de promover la capacitación de funcionarios y funcionaras para incorporar de esta forma el enfoque en el desarrollo de sus funciones.

En la actividad, tanto los directores regionales como los encargados de esta materia de cada servicio, analizaron los avances y la implementación que llevan adelante y que en el futuro involucrará a la población femenina de los centros penitenciarios.

El seremi de Justicia Alejandro Reyes, explicó que, con esta primera reunión, “se busca relevar lo importante que es para nuestros servicios los temas relacionados con equidad. Por lo mismo es prioritario incorporar este tema en todos los programas que se impulsen a futuro”, explicó Reyes.

Tras la primera reunión, se concluyó que para conocer las diferentes realidades que poseen los servicios dependientes y relacionados, se debe levantar un catastro, herramienta que será elaborada por Sernam Los Ríos, quien también integra esta nueva mesa que busca potenciar el trabajo de ambas reparticiones y se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la seremía de Justicia.