Menú Principal
IMG_1982
25 de julio de 2016

[Los Ríos] Autoridades inauguraron Moderno edificio del Poder Judicial en Los Lagos

Con la asistencia del Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, junto a diversos personeros del Gobierno Regional entre ellos, la Intendenta (S) de Los Ríos, Patricia Morano y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos,  Alejandro Reyes, se inauguró el nuevo edificio que albergará a los juzgados de Garantía y Letras con competencia en Familia de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Allí se prestará atención judicial a más de 48 mil habitantes de la zona, y contará con dos jueces y 21 funcionarios.

La edificación implicó una inversión de $1.890 millones y tiene una superficie de 1.257 metros cuadrados, ubicado a unos 50 kilómetros de Valdivia. En el frontis del edificio hay un gran mural tallado en madera, realizado por el artista valdiviano Leonel Contreras, que plasma la historia, hitos y tradiciones de la zona, como una locomotora a vapor, la iglesia local, naturaleza y sus habitantes.

El ministro Dolmestch, destacó que se trata de una construcción de “primera calidad”, que constituye efectivamente un sueño largamente esperado por el Poder Judicial de la región de Los Ríos, “que incluso tuvo su construcción detenida un tiempo”.

En tanto el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes señaló que “con esta inauguración se busca mejorar la calidad de atención de los diversos tribunales en la comuna, con dependencias adecuadas para los funcionarios judiciales, para el público y usuarios en general. De esta forma se mejora constantemente el acceso a la Justicia para nuestros vecinos”
El complejo tiene dos pisos con salas de audiencia, áreas de atención de público, y zonas internas para funcionarios y del personal de Gendarmería. Dispone de accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios, además de entradas preferenciales para personas con discapacidad.

Los terrenos donde se erige el edificio fueron entregados por el municipio de Los Lagos a la Corporación Administrativa del Poder Judicial, la que llevó adelante los procesos de diseño, licitación y construcción.