Menú Principal
2015-10-02 seremi Alejandro Reyes - CCP
2 de octubre de 2015

[Los Ríos]: Autoridades inauguraron espacio evangélico al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Iniciativa se enmarca dentro de las actividades de reinserción que lleva adelante la Seremi de Justicia de Los Ríos.

Con la presencia de diversas autoridades ligadas a Gendarmería de Chile y encabezadas por el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, se inauguró en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno el renovado espacio del programa “Amando al Preso Amarás a Cristo” (APAC), el cual busca ayudar a la reinserción social contando con un espacio especial dentro de las Unidades Penales para la población penal evangélica.

Los internos del APAC, tiene su propio módulo, y un programa especial de actividades en los ámbitos de salud, educación, que buscan mejorar su conducta y reinserción.

Al respecto, el seremi de Justicia Alejandro Reyes señaló que este nuevo espacio forma parte del trabajo que el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile están realizando a nivel nacional.

“La reinserción social no solo debe ser entendida como la entrega de herramientas sociales y laborales, sino también espirituales ya que esto es un trabajo conjunto. En definitiva la fe es un tremendo motor que les va a permitir avanzar, como Gobierno esperamos que esas líneas donde se incluyen actores privados y públicos sirvan para dar ayudar a masificar estas instancias de reinserción”, indicó Reyes.

De la misma forma el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, destacó la iniciativa.

“Nos permite mantener una población penal ocupada, evangelizándola y reinsertándola a través de la palabra de Dios. Además, este tipo de programas forma parte de nuestro compromiso de proteger los derechos humanos” puntualizó.

En tanto, el capellán nacional evangélico de Gendarmería, Luis Mussiett, destacó que Amando al Preso Amarás a Cristo” (Apac) se ha convertido en una metodología primordial de valorización humana, que se implementa en 22 cárceles del país, entre ellas, el Complejo Penitenciario de Valdivia y ahora Río Bueno: “Simplemente nace del corazón y de la buena disposición de Gendarmería de Chile. Esto ha permitido que tengamos un alto porcentaje de gente que se ha reinsertado en la sociedad y recuperado sus familias”.

De esta forma, señalaron en Gendarmería de Chile región Los Ríos, se espera replicar el éxito que ha tenido el programa en las otras unidades del país, y que, entre sus resultados concretos, se hayan conformado diversos grupos musicales evangélicos.