Menú Principal
AUC02
23 de julio de 2015

[Los Ríos]: Autoridades difunden Acuerdo de Unión Civil junto a vecinos de Población O’Higgins en Valdivia

Plaza de Justicia contó también con la participación de Senda, Sernam y el encargado regional de Seguridad Pública.

Valdivia. Una jornada de información realizaron autoridades regionales junto a los asistentes de la tradicional feria de la Población O’Higgins en Valdivia, difundiendo diversos programas de Gobierno entre ellos el Acuerdo de Unión Civil. La actividad congregó bajo la modalidad de Plaza de Justicia a los diferentes servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia, quienes orientaron y resolvieron dudas de los transeúntes.

Recorriendo los diversos puestos, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, junto al director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido, entregaron información referente al Acuerdo de Unión Civil, contrato que desde el 22 de octubre podrá suscribirse en nuestro país dando así la posibilidad a que compatriotas puedan celebrarlo, ya sea en oficinas del servicio como en dependencias particulares.

El seremi de Justicia manifestó la importancia de informar a los vecinos y vecinas de esta nueva forma de regularizar el estado de convivientes: “Durante estos primeros días que lleva en marcha las reserva de horas para agendar el Acuerdo de Unión Civil, nos hemos percatado que los vecinos tienen muchas interrogantes sobre sus beneficios. Es hasta estos sectores de la ciudad donde como Ministerio de Justicia debemos enfocarnos a responder las dudas que la gente tenga sobre esta materia”.

La autoridad agregó que “la ciudadanía entiende a la familia ya no sólo desde una visión rígida, sino desde una visión más amplia, flexible, que abarca diversos tipos de vínculos afectivos, los que no se limitan sólo al matrimonio”, manifestó Reyes.

Por su parte, el director del Registro Civil, Oscar Garrido explicó que “los funcionarios del servicio saben de la importancia de esta ley, por esta razón se ha estado realizando un trabajo que ha involucrado a todo el Servicio con capacitaciones en materias relacionadas con la diversidad sexual y el rol que cumplirán con la nueva ley”.

Junto a los servicios dependientes y relacionados de la cartera de Justicia, también se unieron en difusión de políticas del Gobierno: Senda, Sernam, y el encargado regional de Seguridad Pública, Javier Santibáñez.