Menú Principal
Seremi en Castro 27 abril  2020
27 de abril de 2020

[LOS LAGOS] Seremi de Justicia y DD.HH y Defensora Regional recorrieron las cárceles de Ancud y Castro

Un recorrido para velar por el cumplimiento de plantes sanitarios preventivos realizó a las cárceles de Ancud y Castro el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder junto a la defensora regional, Soledad Llorente.
Ambos personeros junto a la encargada (s) de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, Fernanda Matamala, llegaron la jornada de este lunes primeramente hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud.
En el lugar, los funcionarios dialogaron con los internos en su propósito de retransmitir tranquilidad junto con atender dudas o consultas relacionadas con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Alex Meeder, tras cumplir durante la tarde con similar tarea en el recinto penal de la ciudad de Castro, mencionó que en estos establecimientos “pudimos constatar todo el funcionamiento, la operativa, los protocolos que tiene Gendarmería de Chile, conversamos con los internos y distintos funcionarios también”.
El abogado agregó que se supervisaron aquellas dependencias habilitadas en caso de detectarse algún caso sospechoso asociada al Covid-19 que pueda afectar a alguno de los reclusos. Meeder igual visitó el recinto del Hogar de Menores Santa Mónica.
La Defensora Regional de Los Lagos, Soledad Llorente, en diálogo con los internos les explicó que “estamos preocupados no solo de sus causas penales, sino las condiciones en que están privadas de libertad y cómo Gendarmería ha preparado estos recintos para enfrentar la pandemia que estamos todos tratando de sortear”.
El recorrido sumó una visita por parte de la abogada a los cuarteles de carabineros de Ancud y Castro para verificar las instalaciones y las medidas sanitarias preventivas a favor de la protección de las personas imputadas que circulan por estos edificios públicos.