Menú Principal
IMG_1172
22 de junio de 2015

[Los Lagos] Seremi de Justicia visita a fiscal regional de Los Lagos

Hasta a Fiscalía Regional de Los Lagos se trasladó el seremi de Justicia en la región, Mario Madrid. Allí fue recibido por el fiscal regional Marcos Emilfork con quien sostuvo una significativa reunión protocolar en la que trataron temas como la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la situación del Centro Cerrado para Menores, delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, entre otras materias.

El Fiscal Emilfork le describió al seremi la urgencia que existe en la Región de Los Lagos por implementar un Centro Cerrado para Menores infractores de Ley.

Consciente de esta situación, Madrid destacó también esta necesidad en la región: “Como Estado tenemos el deber de actuar con celeridad en la materia”, argumentó.

El fiscal Emilfork manifestó su interés por un trabajo conjunto en el que como fiscalía puedan colaborar en materias como estadísticas sectoriales o difusión del rol que tiene esta entidad en la región.

El seremi Madrid mostró su total disponibilidad para hacer un mancomunado con las entidades que imparten justicia en la región, porque según señaló la autoridad durante su gestión impulsará “un trabajo conjunto para lograr reinserción social a mediano y a largo plazo”.

“Esta será mi primera ocupación porque es la gran deuda que tenemos en la región”, aseveró el seremi Madrid.

El seremi también conversó acerca de la necesidad que tiene la cartera de Justicia en la implementación de políticas públicas que prevengan el abuso sexual en menores, especialmente en zonas con alta ocurrencia de estos delitos como en la isla de Chiloé.