Menú Principal
IMG_1554
22 de julio de 2015

[Los Lagos]: Seremi dará charla sobre Educación Cívica a estudiantes de Puyehue

Así lo acordaron la autoridad de Justicia y el alcalde de la comuna lacustre durante una reunión de coordinación de una nueva Plaza de Justicia a realizarse en el mes de agosto.

Puyehue. Para el próximo miércoles 26 de agosto quedó fijada la Plaza de Justicia organizada entre la seremi y la municipalidad de Puyehue. El despliegue de los servicios involucrados al sector quedó asegurado tras el encuentro de coordinación que sostuvieron el seremi de Justicia, Mario Madrid, y el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul.

El seremi comprometió la participación de los servicios involucrados al ámbito de Justicia en Los Lagos: el Registro Civil, Gendarmería, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Defensoría Penal Pública.

Estos servicios participarán entregando diferentes productos a la comunidad. El Sename dará charlas de prevención de abuso sexual infantil a los alumnos de tercer y cuarto básico de la escuela y estarán lideradas por una psicóloga del servicio; el Registro Civil actualizará certificados mientras que el Servicio Médico Legal hará charlas informativas para casos de peritajes por abuso sexual, entre otros.

El seremi, entre otras tareas, estará a cargo de implementar una modalidad nueva: dictará charlas de Educación Cívica a los alumnos de tercer y cuarto medio del Liceo de Entrelagos.

En esta materia dijo estar “especialmente motivado para entregar herramientas a los jóvenes de nuestra región para empoderarlos como ciudadanos responsables del futuro institucional de nuestro país, ejerciendo su derecho a elegir las diversas autoridades que nos gobiernan, desde el nivel comunal hasta la primera magistratura”, argumentó Mario Madrid.

La Corporación de Asistencia Judicial orientará a la comunidad que requiera asesoría en servicios como: familia, aspectos propios del derecho civil, defensoría laboral y también en la representación para ayuda a víctimas de delitos violentos.

En el caso de la Defensoría Penal Pública, su participación en la Plaza de Justicia se enfocará en entregar información acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.