Menú Principal
Mario Madrid Seremi 11 de junio 2015 123
6 de julio de 2015

[Los Lagos]: Director del Registro Civil recibe al seremi Madrid en sus dependencias

Agradecidos por la visita protocolar se manifestaron tanto el Director (S) del Registro Civil e Identificación, Pablo Yermany Ramírez como sus funcionarios al recibir al nuevo Seremi de Justicia, Mario Madrid Mc Innes.

Pablo Yermany hizo una breve descripción del servicio y su funcionamiento en toda la región de Los Lagos destacando, entre otras materias, la operatividad de la lancha en la que se ofician matrimonios y que es especialmente útil y atractiva en las islas del archipiélago de Chiloé porque, durante el verano, permite la conectividad en ese amplio territorio.

En la oportunidad, los funcionarios explicaron la manera en que atienden a sus decenas de usuarios tanto en las oficinas como en terreno. Además solicitaron al seremi Madrid la respectiva colaboración para desarrollar las iniciativas que están pendientes y así cumplir con la eficiencia y celeridad que los caracteriza.

Mario Madrid pudo ver el funcionamiento del nuevo padrón de vehículos y la nueva credencial de discapacidad que ya están operativos. Al respecto destacó que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya que poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable (se pueden cortar, plastificar y guardar en la billetera) además de tener folio y código de verificación, medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl, y tiene código QR que direcciona a la sección del sitio web que verifica su legitimidad.

“Este cambio responde a una demanda realizada por la comunidad y estamos respondiendo. El antiguo padrón es de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones como el tipo de letra. Ahora tendremos un documento más seguro y funcional”, indicó el seremi de Justicia.

Al culminar su visita el seremi Madrid comprometió diálogo expedito y franco ya sea con el Director del servicio como con sus funcionarios quienes han posibilitado el cumplimiento de metas que este servicio se impone a nivel nacional.