Menú Principal

Ley que crea nuevos tribunales

Boletín Nº 9896-07

- Crea un juzgado de letras de familia, garantía y del trabajo, con asiento en la comuna de Alto Hospicio, con competencia sobre la misma comuna.

- Crea un juzgado de letras con competencia común, con asiento en la comuna de Mejillones y con competencia sobre la misma comuna. Este juez de letras cumplirá, además de sus funciones propias, las de juez de garantía.

- Crea un juzgado de letras con competencia común, con asiento en la comuna de Cabo de Hornos y con competencia sobre las comunas de la provincia de la Antártica Chilena. Este juez de letras cumplirá, además de sus funciones propias, las de juez de garantía.

Descarga la Ley Nº 20.876 (.pdf)

Ley que establece un sistema informático e imparcial de distribución de causas

Boletín Nº 9679-07

En las comunas o agrupaciones de comunas en donde hubiere más de un juez de letras, deberá presentarse ante la secretaría del Primer Juzgado de Letras toda demanda o gestión judicial que se iniciare y que deba conocer alguno de dichos jueces, a fin de que se designe a aquel de ellos que lo hará.

Esta designación se efectuará mediante un sistema informático idóneo, asignando a cada causa un número de orden según su naturaleza. En todo caso, deberá velar por una distribución equitativa entre los distintos tribunales.

Descarga la Ley Nº 20.875 (.pdf)