Menú Principal
20171013_120929
23 de octubre de 2017

[Araucanía] Labranza ahora cuenta con Oficina del Registro Civil

El viernes 13 de octubre, la de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Claudia Lecerf Henríquez, junto al director nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez; director regional de la misma institución César Peiñan Aillapan, funcionarios, dirigentes sociales y vecinos inauguraron la nueva suboficina del servicio en Labranza.

El sector de Labranza, perteneciente a la comuna de Temuco y ubicado en la salida hacia la costa, ha presentado un explosivo crecimiento desde hace algunos años. Sólo tras el Censo 2002 se reveló que Labranza contaba con una población superior a los 17 mil habitantes y de ello, ya han transcurrido 15 años.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Claudia Lecerf señaló en su discurso que “es uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet el acercar los servicios a la comunidad. Labranza ha crecido considerablemente por tanto se hacía necesario que sus habitantes pudieran contar con esta Suboficina, permitiendo así realizar determinados tramites sin tener que trasladarse a Temuco. Hoy el Registro Civil e Identificación está presente en Labranza y eso es mérito de los vecinos, sus dirigentes y las autoridades”

Tras un año de intensas gestiones se concretó la apertura de la nueva suboficina de Labranza, respondiendo así a un anhelo de los vecinos y organizaciones de esta localidad que ya bordea una población cercana a los 50 mil habitantes.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director nacional del Servicio, Jorge Álvarez, quien destacó la posibilidad de poder concretar esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Labranza acercando estos trámites que anteriormente realizaban en la oficina de Temuco. “ Con esta nueva oficina, podemos asegurar a los vecinos y vecinas de Labranza y de la región de La Araucanía que estamos felices porque estamos trabajando para estar más cerca de ustedes, más cerca de quienes dan sentido a este Servicio con más de 133 años de historia. Así se hace más vivo nuestro lema institucional: estar más cerca de las personas” agregó.

La Suboficina de Labranza, inició sus atenciones el lunes 16 de agosto, con una dotación de 2 funcionarios, prestará atención en todos los trámites salvo inscripción de nacimiento, defunción y matrimonio. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas. Su dirección es 1 Norte N° 10, oficina 12 y 13.