Menú Principal
2016-01-22 subsecretario Suarez - plaza 2
22 de enero de 2016

La Araucanía: Subsecretario de Justicia encabeza lanzamiento de plaza de servicios en Pitrufquén

Una masiva concurrencia de asistentes alcanzó la “Feria de Servicios en Pitrufquén” en la que participó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf junto al Subsecretario de Justicia Ignacio Suarez.  

Fueron cerca de 30 servicios públicos los que se apostaron en la Plaza de Armas de Pitrufquén para atender las consultas y orientar en diversas materias a los vecinos y vecinas de la comuna.

Feria de Servicios que no solo despejó dudas en materia jurídica sino que en múltiples ámbitos, como salud, educación y vivienda entre otros. En esta oportunidad se lucieron los servicios dependientes y relacionados a la cartera del Ministerio de Justicia como Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y Servicio Médico Legal.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, acompañada por el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, recorrieron cada servicio y valoraron la importancia que tienen este tipo de actividades no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos, sino que también este programa se convierte en una gran red de apoyo y colaboración mutua.

“Agradecer la buena disposición del alcalde y mencionar que el balance es positivo donde se entregó atención a un número importante de personas por lo cual seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación, a fin de que los ciudadanos puedan recibir atención y orientación en distintas materias, de esta forma lograr que puedan conocer beneficios sociales y programas de la Presidenta Bachelet y a los cuales podrían optar”, señaló la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

En tanto el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez destacó, el compromiso de los programas de reinserción social que se desarrollan al interior de Gendarmería de Chile “que permiten a las personas privadas de libertad ejercer una actividad para que en el futuro egresen de algunas modalidades de encierro para incorporarse al mundo laboral”.

Feria de los Servicios que recorre las comunas de la región aportando con información relevante a la comunidad y a su vez despeja dudas en materias jurídicas como también en otros ámbitos, de salud, educación y vivienda entre otros.