Menú Principal
Seremi09a
2 de marzo de 2020

[LA ARAUCANÍA] Seremi Stephanie Caminondo participa en inauguración del Año Judicial 2020

Autoridades regionales, entre ellas la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, asistieron a la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2020, encabezada por el ministro Carlos Iván Gutiérrez Zavala.

Durante la ceremonia, la ministra Georgina Gutiérrez rindió cuenta de los principales hitos logrados durante su gestión, destacando la conmemoración del día de la mujer, oportunidad en la que se realizó un homenaje a Margarita Herreros Martínez, primera ministra titular del tribunal de alzada y la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la Corte Suprema.

Además, se destacó el caso del Juzgado de Garantía de Temuco, en el cual se implementó una sala adicional para el control de detención de la Ley Nº 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

En el año judicial 2019, la Corte de Apelaciones de Temuco registró un total de 24.105 ingresos y 15.107 términos, lo que comprende las áreas: amparo, civil, del crimen, cobranza, familia, hecho y queja, laboral, COT, Pleno, Policía Local, protección, reforma laboral, reforma procesal penal y tributario y aduanero. A nivel jurisdiccional, los tribunales de primera instancia registraron un total de 119.833 ingresos y 91.223 términos, lo que comprende las áreas: civil, del crimen, cobranza, familia, penal, reforma laboral y laboral antiguo.

Seremi09b