Menú Principal
IMG-20150525-WA0004
15 de junio de 2015

[La Araucanía]: Seremi de Justicia coordina mesa de trabajo en materia de género

Con el objetivo de cumplir los compromisos en materia de equidad de género, lo servicios dependientes de Justicia; Sename, Gendarmería, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Registro Civil constituyeron la primera mesa de trabajo, en la región de la Araucanía.

Esta instancia busca apoyar y coordinar acciones e iniciativas que fortalezcan y permitan la transversalización de género, incorporando criterios de equidad en las políticas y programas institucionales. Además de promover la capacitación de funcionarios y funcionarias en esta materia.

Tras la primera reunión, que contó con la presencia de la seremi de justicia, Claudia Lecerf, representantes de los servicios del sector justicia y profesionales del Sernam Regional, se acordó levantar un catastro con la finalidad de conocer las diferentes realidades que poseen los servicios de la cartera, además de potenciar el trabajo en conjunto en materia de igualdad de género, generando propuestas que permitan avanzar en la temática con una mirada regional.