Menú Principal
20150925_133216
25 de septiembre de 2015

[La Araucanía]: “Prevenir: Una tarea de todos” llegó hasta la localidad de La Paz, comuna de Loncoche

Hasta la Escuela municipal Domitila Pinna Parra de la localidad de La Paz, comuna de Loncoche se trasladó la seremi de Justicia, Claudia Lecerf, junto a funcionarios de Gendarmería de Chile pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la institución y Senda Araucanía.

Cabe recordar que este programa de prevención del consumo de drogas y alcohol es un trabajo en conjunto entre la Seremi de Justicia; Gendarmería de Chile y Senda Araucanía, que aborda esta temática y busca fortalecer la prevención en el ámbito escolar.

La actividad comenzó con una charla educativa a alumnos y alumnas de 5° a 8° básico del establecimiento educacional en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y el daño que estas sustancias producen.

Esta importante jornada continúo con la presentación de un espectáculo de magia a cargo del mago Javier, que lleno de alegría a los presentes.

La actividad finalizó con la presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería a cargo del Sargento Segundo Cristian Montecinos, quienes hicieron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa.

La seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo Senda Araucanía por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos acompañado esto con un espacio de entretención para los niños, niñas y adolescentes.