Menú Principal
IMG-20150708-WA0003
17 de julio de 2015

[La Araucanía]: Adultos mayores de localidad de Cajón se benefician con operativo Jurídico Social

Hasta la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún se trasladó la seremi de Justicia Claudia Lecerf, junto al Instituto de Previsión Social con el objeto de atender las necesidades de los pensionados de dicho sector.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto que está desarrollando la seremi de Justicia y el Instituto de Previsión Social, que tiene por objeto mejorar la cobertura de atención a los pensionados de nuestra región.

La idea es visitar a futuro los distintos puntos de pago de pensiones de la región, en especial en las localidades más apartadas y de difícil acceso para los servicios públicos.

Durante la actividad, que contó además con la presencia del Serviu, Senama, Senadis, Bienes Nacionales, Registro Civil, Chile Atiende y Justicia, la autoridad regional aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos de este sector de la Región de la Araucanía.

“Estamos realizando esta iniciativa en conjunto con el Instituto de Previsión Social, a fin de entregar atención e información a las personas que concurren a estas plazas de pago, dando respuesta y resolviendo las dudas de muchos vecinos”, afirmó la seremi de Justicia Claudia Lecerf.

En la oportunidad, la seremi de Justicia entrego información sobre los distintos servicios que ofrecen los organismos dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia.

La autoridad regional destacó este tipo de actividades ya que se hace eco del espíritu que impulsa el Gobierno de la Presidenta, tener un contacto directo con la ciudadanía.

“Esperamos seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que intentaremos realizar con mayor frecuencia en las comunas y localidades de la región, particularmente las que se encuentren más lejanas”, señaló la seremi.