Menú Principal
senama
28 de julio de 2017

Justicia y Senama realizaron conversatorio con adultos mayores en Valparaíso

Con el objetivo de poder acercar la justicia a las personas, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, y la Coordinadora Regional de Senama, Marcela Dupré, realizaron un conversatorio con adultos mayores para informar y orientar sobre la realización del trámite de posesión efectiva.

En la oportunidad, los asistentes pudieron dialogar directamente con las autoridades y resolver dudas e inquietudes en cuanto al trámite que refiere al accionar de los herederos para poder disponer legalmente de los bienes dejados por alguien que ha fallecido.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, señaló que se está realizando un trabajo conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor “pensando justamente en el enfoque y énfasis en materia de derechos humanos, acercando temáticas que son tan relevantes dentro del ámbito jurídico”. Además, la Seremi agregó que a través de los conversatorios buscan entregar herramientas y conocimientos para la tramitación y así “asesorarlos tanto a ellos como personas y en su calidad de dirigentes, de manera que puedan acercar los conocimientos y el acceso a la justicia, dentro de su contorno y juntas de vecino”.

Además, Marcela Dupré, Coordinadora Regional de Senama, destacó “estas instancias de entrega de información son de vital importancia para un grupo etario que requiere conocer sus derechos en materia legal, para así, disponer legalmente de los bienes que se hayan dejado por parte de un familiar, o conocer los procedimientos a seguir en caso de fallecimiento, la idea es que puedan solucionar inquietudes de sus vidas personales. Debemos seguir trabajando en pro del bienestar de los adultos mayores.”