Menú Principal
46190280035_5b5c14e45a_o
15 de febrero de 2019

Justicia y Corte Suprema hacen balance 2018 y afinan agenda conjunta de cara al presente año judicial

Como una “agenda de trabajo muy intensa y de carácter colaborativo” calificó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, lo realizado durante el 2018  y lo proyectado para este 2019, en lo que respecta al trabajo entre su cartera y el Poder Judicial, tras reunirse con el Pleno de la Corte Suprema.

A primera hora del día, el secretario de Estado fue recibido por el Pleno del Máximo Tribunal, encabezado por su presidente Haroldo Brito.

“He aprovechado de poner al día el avance de esta agenda. Hemos estado trabajando en distintos planos con el Poder Judicial. Durante este período hemos tenido una agenda de trabajo muy intensa de carácter colaborativo”, sostuvo Larraín.

Detalló que abordaron distintos tópicos como los acuerdos por la infancia, el acuerdo nacional de seguridad pública, la implementación de la ley de entrevistas videograbadas, los avances en materia legislativa “muy significativos”, como la Reforma a la Justicia Civil, los cambios al Código Procesal Penal y un Nuevo Código de Justicia Penal.

También se habló de mejorar la intercomunicación de los sistemas informáticos con Sename, se dialogó sobre la ley de Ejecución de Penas y el Tribunal de Tratamiento de Drogas. Respecto a estas últimas se le pidió pidió colaboración al Poder Judicial con recomendaciones y orientaciones para su desempeño.

46190280175_123b900000_o