Menú Principal
IMG_9161
9 de marzo de 2016

[Araucanía] “Justicia te acompaña en verano” llegó a la playa de Licán Ray

Sobre seguridad, prevención en la ocurrencia de delitos y conductas de autocuidado fue lo que las autoridades informaron a los veraneantes en el balneario de Licán Ray.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Claudia Lecerf, en su rol de contribuir al desarrollo de la región a través de la modernización del sistema de justicia, también promueve normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas y la seguridad ciudadana, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos.

En este sentido y en conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, entregaron a los veraneantes de Licán Ray información relacionada a la seguridad y prevención en la ocurrencia de delitos en esta temporada estival.

Son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para abordar la seguridad de las personas por lo que en terreno se informó sobre conductas de autocuidado y responsabilidad a los bañistas al momento de ingresar al mar o lagos, y de este modo evitar acciones temerarias que pongan en riesgo la vida de las personas.

En esta línea de acción las instituciones como Carabineros de Chile, la PDI, la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, la Coordinación de Seguridad Regional y la Municipalidad de Villarrica, aportaron con información útil frente a las consultas que la comunidad solicitó para aclarar o ser orientados.

El móvil del registro civil e identificación, se destacó frente a los veraneantes que solicitaban la clave única y el carnet de identidad, trámite de fácil acceso que no interrumpió el descanso de los usuarios.