Menú Principal
2015-05-22-ministra-Blanco-sindicato-Lider-1
22 de mayo de 2015

Javiera Blanco recibió reconocimiento de trabajadores de SIL por labor en ministerio del Trabajo

Ante unos 500 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresas Líder (SIL), la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, recibió un reconocimiento por su labor desarrollada al mando del ministerio del Trabajo, donde destacaron los logros de tramitar y aprobar más de 17 leyes, como la que puso fin al multirut y la que estableció los siete domingos adicionales para los trabajadores del sector comercio.

Además, los representantes de los trabajadores, encabezados por el presidente del SIL, Juan Moreno; el secretario general de la entidad, Juan Francisco Laregla; y el coordinador de SIL, José Manuel Díaz, resaltaron la decisión de la ministra por llevar adelante un intenso trabajo prelegislativo y la presentación ante el Congreso Nacional del llamado “Cuarto pilar estratégico” de la administración de Michelle Bachelet, que es la reforma laboral.

En su intervención, la ministra Javiera Blanco agradeció el reconocimiento y dijo que los avances en mejorar las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios son parte central del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que ahora, desde la secretaría de Justicia, también buscará hacer más accesible la justicia a todos los ciudadanos.

Enfatizó que “lo que buscamos es que las personas, independiente del lugar donde nacen, tengan las mismas oportunidades para lograr sus objetivos en la vida. Queremos seguir construyendo un país que entregue oportunidades a todos; por eso también es valorable todo el trabajo que realizan los dirigentes sindicales como ustedes en busca de mejores condiciones para sus pares”.