Menú Principal
IMG_1268
1 de diciembre de 2017

Internos del CCP Temuco reciben atención oftalmológica

Dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco funciona la Escuela Municipal Manuel Rojas, la que atiende a 281 internos desde 1941.
Tras la actividad realizada por JUNAEB en relación a la entrega de útiles escolares, se planteó la inquietud por parte del director del establecimiento, de revisar la posibilidad de realizar un operativo oftalmológico como el que se lleva a cabo en los establecimientos educacionales convencionales, ya que los internos que asisten a clases regularmente, presentan dificultad visual.

Ante esta interesante sugerencia, la directora de JUNAEB Araucanía, Carola Rodríguez; en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf; realizaron las consultas y gestiones necesarias para poder brindar este beneficio que ya es tradicional en los establecimientos municipales del país.

Por medio del Programa de Servicios Médicos, JUNAEB llevó a cabo este viernes 01 de diciembre un operativo oftalmológico para 54 reclusos del Centro Penitenciario de Temuco, el que tuvo una inversión de $1.200.000 y que incluye la atención por parte de un tecnólogo médico especialista en oftalmología y la entrega de los lentes.

La directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, señaló que “es una actividad inédita, que está dentro de lo que nosotros denominamos el eje de inclusión que tiene el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile a través de la JUNAEB. Nosotros podemos realizar esta actividad porque esta es una escuela municipal y por ende quienes asisten a ella tienen la calidad de estudiante. Ellos pueden elegir el modelo que más les acomode dentro de una variedad de 60 marcos y en enero les debieran estar llegando sus anteojos.”

Por otra parte, la seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, declaró que “este operativo oftalmológico es un gran apoyo para los estudiantes de la Escuela Manuel Rojas, ya que permite detectar si alguno de ellos presenta algún problema visual que requiera el uso de lentes, los cuales también son entregados por JUNAEB. Por tanto destacamos esta iniciativa que permite a los estudiantes facilitar sus procesos de aprendizaje”