Menú Principal
2015-10-26 12-51-21 -0300
26 de octubre de 2015

Internos de Alto Bonito se beneficiaron con Plaza de Justicia

Entre las 10.30 y las 13:00 horas de hoy, los internos del Centro Penitenciario Alto Bonito recibieron información de las diferentes reparticiones de la Seremi de Justicia de Los Lagos.

Al lugar se trasladaron profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial quienes fueron muy consultados en materias del área de familia además del derecho civil. La Defensoría Penal Pública desplegó su trabajo centrado en la entrega de información que requieren las y los internos en materia de justicia y reinserción social.

“Estas plazas dirigidas a la población penal ponen en relieve que aquellos privados de libertad mantienen dos demás derechos que les confiere la dignidad humana, pues sólo no pueden ejercer la libertad ambulatoria, razón por la cual el ministerio de Justicia se hace un deber el de contribuir con sus diferentes servicios en la orientación de la población recluida”, aseveró el Seremi de Justicia Mario Madrid.

Representando a Gendarmería participarán profesionales del Centro de Apoyo a la Integración Social, CAIS y del Centro de Reinserción Social, CRS, entidades que, entre otras materias, pueden eliminar antecedentes a quienes recobran su libertad. Mientras que el Sename fue consultado en materias de infancia.

Además participó el programa “Abriendo Caminos” de la Universidad Austral, orientado a atender integralmente a menores y jóvenes entre 0 y 19 años que son hijos de personas privadas de libertad. Su objetivo principal es fortalecer los vínculos resilientes de los niños, promoviendo su derecho a un desarrollo integral.

Las internas disfrutaron de una hora de zumba gracias a la participación especial del Instituto Nacional del Deporte.