Menú Principal

El Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional forma parte de los Programas Marco del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), el cual debe ser formulado por todas las Instituciones Públicas que forman parte de la Administración del Estado, cuyo objetivo es disponer de la información de desempeño necesaria para apoyar la toma de decisiones respecto de los procesos y resultados de la provisión de sus productos, y rendir cuentas de la gestión institucional.

Lo anterior está establecido en el Decreto Exento N° 231 del 24 de julio de 2015, el cual aprueba el programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios para el año 2016, para el pago del incremento por Desempeño Institucional, del Artículo 6° Ley N° 19.553.

Dentro del PMG, los Servicios deberán medir en el año 2016 un total de 9 Indicadores Transversales, definidos por el Comité Tri-ministerial, con el apoyo de las redes de expertos.

Para verificar el cumplimiento de los indicadores transversales, y cumplir con el PMG, se considera lo siguiente:
- Cada indicador se entenderá medido si el Servicio informa a DIPRES los valores efectivos al 31 de diciembre de 2016, presentando los medios de verificación de dichos valores.
- Cada indicador se entenderá informado si el Servicio informa a la red de expertos correspondiente, los valores efectivos de los indicadores transversales, al menos al 31 de diciembre de 2016.
- Cada indicador se entenderá publicado si el Servicio informa los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos, en su página web institucional al 8 de enero de 2017.

A continuación se presentan los resultados efectivos alcanzados por cada Indicador Transversal para el año 2016:

Descarga: Informe Anual 2016 – Indicadores Transversales MINJU