Menú Principal
IMG_9028
8 de septiembre de 2017

Inauguraron moderna oficina del Registro Civil en Choshuenco

Con oficinas remodeladas y mucho más cómodas para la comunidad, cuenta el Servicio de Registro Civil e Identificación en la localidad de Choshuenco. oficinas que según antecedentes entregados por el servicio inicio sus atenciones en la zona en 1955 y que ahora poseen mejores espacios para su funcionamiento.

“Las poblaciones van cambiando y tenemos que estar atentos para dar una atención adecuada en la infraestructura que tenemos, para que todas las oficinas, puedan brindar mejor atención a la población”, dijo el director nacional Jorge Álvarez en la ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto a dirigentes del sector y autoridades del Gobierno Regional.

“Esta era la última oficina de nuestro Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos que faltaba conectar a la red en línea para obtener de manera rápida y ágil todos los documentos y certificados que brinda nuestro servicio que lleva 133 años de historia”, puntualizó la autoridad nacional.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes señaló tras la inauguración que con esta remodelación, el servicio consolida su atención y continúa en su proceso de modernización a lo largo del país. “Tener un servicio que respeta a la gente, que atiende de la mejor manera posible con la mejor dignidad, es lo que nosotros queremos y lo que hemos estado haciendo como Gobierno. De esta forma estamos concluyendo una espera que los vecinos nos plantearon hace años cuando asumimos esta Secretaria Regional Ministerial, el poder contar con trámites y certificados de manera más rápida acordes a la modernización del Registro Civil”, expresó Reyes.

Para oficializar el traspaso de este terreno al Registro Civil el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, René Vásquez entregó al director nacional de Registro Civil e Identificación Jorge Álvarez, la resolución que destina definitivamente el espacio para el funcionamiento de la renovada oficina de Choshuenco, terreno cedido por la Familia Avayú en la década de los ochenta para que funcionara el servicio del estado emitiendo certificados a los habitantes de la localidad.