Menú Principal
2017-12-07 ministro Campos - RCeI SANTO DOMINGO 2
7 de diciembre de 2017

Inauguran tótem de Registro Civil en Santo Domingo y vecinos podrán acceder por primera vez a certificados en su localidad

Clave única y/o cualquier certificado que disponga el Servicio de Registro Civil e Identificación (RCeI) ya es una realidad a la que podrán acceder los vecinos de la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, inaugurara este jueves el primer tótem dispensador de documentos ya que a la fecha este balneario no contaba con oficina del RCeI.

El lugar escogido, por su alta afluencia de público, fue la Municipalidad de Santo Domingo sumándose de esta manera a otras entidades a lo largo del territorio nacional que ya cuentan con esta modalidad tecnológica.

“Dentro del proceso de modernización que ha estado implementando el Servicio de Registro Civil y de la incorporación de nuevas tecnologías a objeto que la ciudadanía pueda acceder de una manera mucho más rápida y expedita a las distintas funciones que nos presta, el RCeI ha estado instalando a lo largo de todo Chile, en una primera etapa, 150 máquinas dispensadoras de certificados en virtud de la cual, sea con clave única o con el RUT, cualquier persona, ahora sin tener necesidad de ir a las oficinas del RCeI ni de manera presencial puede obtener todos los certificados que proporciona y que son tan necesarios”, sostuvo luego de la actividad el secretario de Estado.

Asistieron a la actividad la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, y el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

2017-12-07 ministro Campos - RCeI SANTO DOMINGO 1

Antecedentes

El tótem o Civildigital es un módulo de autoservicio que permite obtener clave única y/o todos los certificados tanto gratuitos como pagados. Asimismo, pueden ser pagados con tarjetas bancarias.

Con el establecimiento del Tótem en Las Rocas de Santo Domingo, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta hoy con cobertura en todas las comunas de la región de Valparaíso, ayudando con ello a descongestionar las oficinas de mayor afluencia como, en este caso, la de la comuna de San Antonio

Además de permitir a los usuarios la obtención de documentos en su propia comuna, reduciendo sus tiempos de espera y entregando un servicio más expedito no solo de sus habitantes sino también de todos los visitantes del lugar que, durante la temporada estival, aumentan considerablemente en número.