Menú Principal
IMG_9270
19 de julio de 2017

Gran Convocatoria en la Quinta Plaza de Justicia en Fresia

Una importante convocatoria tuvo la quinta Plaza de Justicia del año. El despliegue de las funcionarias del sector Justicia y Derechos Humanos se realizó en la sede vecinal de la población Juan Pablo II de Fresia, en el marco del Gobierno Presente que organizó la Gobernación de Llanquihue en conjunto con el municipio de Fresia y la seremi de Justicia y DD.HH.

La oportunidad de convivencia con los vecinos y vecinas de Fresia, estuvo liderada por el Intendente (s) Juan Carlos Gallardo, el Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Director de Gendarmería Gino Sanguinetti, y el alcalde de la comuna de Fresia, Rodrigo Guarda.

En la ocasión el Seremi (S) Gino Sanguinetti elogió “la oportunidad de interactuar con los vecinos de Fresia y poder responder las consultas que nos hacen, y así cumplimos nuestro trabajo en terreno manteniendo muy claro cuál es el norte de nuestro trabajo, servir a la comunidad”, argumentó la autoridad regional.

Hubo más de 200 beneficiados directos quienes llegaron a consultar por materias vinculadas a la eliminación de antecedentes penales gracias a la oportunidad de acogerse al Decreto Ley 409, o a preguntar por temas civiles y familiares a los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, o con consultas al Servicio Médico Legal en materia de adn, al sename entre otros.

Asimismo, los vecinos se acercaron al Gobierno Presente para vacunar a sus mascotas, hacer consultas al Sernac, a transportes y telecomunicaciones, a funcionarios de la policía de Investigaciones, de Desarrollo Social, entre otros servicios públicos que estuvieron presentes en este despliegue gubernamental Fresia, distante a 67 km al noroeste de Puerto Montt.