Menú Principal
2015-07-21 seremi Maria Luisa Vallejos VIH 1
21 de julio de 2015

[Maule]: Gestionado por la Seremi de Justicia: Sename y Coordinadora de VIH acuerdan trabajo en conjunto

Talleres de capacitación a jóvenes, familiares y funcionarios, además de re lanzar la Campaña contra el SIDA en un centro del Sename son algunos de los compromisos adquiridos en esta instancia

Con el objetivo de capacitar a jóvenes, familiares y funcionarios del Servicio Nacional de Menores en materia de SIDA, y por una solicitud de la Coordinadora Nacional de VIH Maule, la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, gestionó una reunión entre las instituciones involucradas para aunar criterios y fijar fechas para actividades concretas.

Es así como en agosto comenzarán las charlas y talleres en los distintos centros del Sename analizando la posibilidad, y en conjunto con el Servicio de Salud, de tomar el Test de Elisa, una de las pruebas más eficaces para detectar el virus del VIH.

Al respecto, la directora de la entidad, Ana Cecilia Retamal, se mostró muy contenta con la posibilidad de realizar este trabajo mancomunado y agradeció a Michael Díaz de la Coordinadora del VIH y a Jeannette Vicencio del Centro Social de Mujeres de Molina, el haber gestionado este vínculo a través de la seremi María Luisa Vallejos.

“El establecer vínculos con instituciones que nos permitan entregarle educación y capacitación a nuestros jóvenes del CIP CRC, siempre será contribuir a su reinserción social, por lo que ésta reunión de coordinación entre la Coordinadora de VIH, la Seremi de Justicia y nosotros, nos genera altas expectativas respecto del trabajo que vamos a lograr de aquí en adelante”, sostuvo.

SEREMI

Para la seremi Vallejos lo importante de este logro es que el tema de SIDA se va a abordar de distintos puntos de vista, en jóvenes, funcionarios, familiares y con la mayor seriedad posible.

“Fue una instancia muy provechosa el que hayamos podido juntar a todas estas instituciones. Son importantes lazos y alianzas las que hemos formado para que la Coordinadora Nacional de VIH pueda ejecutar sus programas de acción en el CIP CRC de Talca para orientar a nuestros jóvenes infractores de ley que son una población vulnerable a este virus que se tiene que atacar informando y previniendo más que lamentando después”, concluyó la autoridad de Justicia.

2015-07-21 seremi Maria Luisa Vallejos VIH 2