Menú Principal
ok ok IMG_9054B
4 de mayo de 2018

[ARICA] Gendarmería y Justicia homenajearon a usuarios del CET y funcionarios

Con una serie de actividades se realizó en la región, la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Las unidades organizaron varias acciones para homenajear tanto al personal como también a los usuarios y usuarias.

En el Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, se realizaron actividades recreativas y deportivas donde los usuarios y usuarias, compitieron sanamente en dos alianzas y se desarrolló un almuerzo junto a la población penal y el personal, donde asistió el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, el director regional (s) teniente coronel Roberto Maldonado Soto, el jefe operativo regional, mayor Alex Meza Domínguez y el jefe del CET semi abierto, mayor Luis Ibañez González.

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó que la reinserción es el mejor modo de evitar la reincidencia, “vemos como el trabajo, esfuerzo y educación son armas potentes para combatir la reincidencia. El CET es un Centro que cuenta con todas las herramientas para apoyar a las personas que quieren reinsertarse a la sociedad. Como Ministerio estamos convencidos que el trabajo, estudio y compromiso son las bases para que las personas que cometieron un error puedan retomar sus vidas con sus familias, amigos y sean un aporte para el país”.

El director regional (s) teniente coronel, Roberto Maldonado Soto, manifestó que “es importante que los usuarios y usuarias, aprovechen positivamente la oportunidad de encontrarse y cumplir su pena, en el Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, donde existe una serie de talleres y capacitaciones que permite enriquecer sus conocimientos y habilidades, para que a futuro, estando en el medio libre, puedan acceder a más y mejores oportunidades de trabajo y con ello, potenciar su proceso de integración social y laboral”.

El jefe del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, mayor Luis Ibañez González expresó que “ajustamos la agenda laboral, para realizar actividades recreativas durante todo el día, partiendo en la mañana con el desayuno mejorado, luego una variedad de juegos realizados en la cancha, al mediodía, un almuerzo junto a los usuarios, usuarias,  funcionarios y donde nos acompañaron autoridades regionales, para continuar en la tarde, con actividades deportivas”.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, se destacaron por su disposición al trabajo y aprendizaje laboral: a la usuaria Daisy Apaza Barra por la Central de Alimentos, a Tomás Plaza Gutiérrez, por la Granja Agrícola,  al usuario Carlos Chávez Gómez, por Obras Civiles Menores y al usuario Luis Rodríguez Muñoz, por el área de Panadería.

Asimismo, las unidades que existen en la región, realizaron una variedad de actividades para homenajear al personal.

ok IMG_9022