Menú Principal
5
30 de octubre de 2017

Funcionarios de Justicia se capacitan en inclusión laboral

La actividad estuvo organizada por la Mesa Regional de Género e Inclusión de Justicia y Derechos Humanos.

Aproximadamente 60 funcionarios públicos del sector justicia asistieron al seminario “Discapacidad e inclusión, estándares internacionales para el Estado de Chile”, oportunidad en la cual se contó con las exposiciones de Maria Isabel Zurita, Directora Regional de SENADIS, e Iván González, abogado ejecutor del convenio existente entre la Corporación de Asistencia Judicial y SENADIS.

El objetivo central de la actividad fue actualizar a los funcionarios en materias de la Ley 20.422 y proporcionar una aproximación a la temática, buscando concientizar sobre la labor de los servicios públicos y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante la jornada, que fue organizada por la Mesa Regional de Género e Inclusión de Justicia y Derechos Humanos, los presentes se capacitaron sobre el marco legal de la inclusión de las personas con discapacidad, así como sobre los mitos y desafíos de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, aseguró que “la capacitación ha permitido acercarnos con esta temática y poderle entregar a los funcionarios públicos herramientas útiles para ir avanzado como sociedad en inclusión. Señalando, además, que esto es un énfasis que ha puesto prioritariamente la Presidenta Michelle Bachelet, traduciéndose esto en la instalación de bastantes políticas públicas que puedan ir resguardando los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Isabel Zurita, indicó que como servicio “estamos muy abiertos a seguir entregando herramientas para que esta población sea considerada en trato especial desde una perspectiva de derechos y con las herramientas técnicas que aquello requiere”.