Menú Principal
IMG_2425
15 de septiembre de 2017

Fondo de Medios beneficia a 32 medios de comunicación en La Araucanía

Al mediodía del jueves 14 de septiembre, la Seremi de Gobierno (S) Claudia Lecerf, hizo entrega junto al Intendente (S), Ricardo Chancerel, del Fondo de Medios de Comunicación Social, impulsado por la Secretaría General de Gobierno el que este año tuvo una inversión de $83.482.641, es decir un 8.7 por ciento más que el año pasado y benefició a 32 iniciativas entre medios radiales, electrónicos, impresos y televisivos.

Creado en el año 2001, el Fondo de Medios de Comunicación Social lleva 16 años contribuyendo al desarrollo de los medios de comunicación locales y es en este segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en el que se ha reafirmado el compromiso en el sentido de generar equilibrios en el actual sistema de medios de comunicación en Chile y sus regiones.

En sus palabras, Benjamín Soto, locutor de Radio Cordillera, enfatizó que “Para los radiodifusores que hacemos radio en lugares apartados, este fondo de Medios de Comunicación ha sido pero… un apoyo relevante. Yo estuve mirando los estudios de Radio Cordillera, la mayoría de los elementos que estaban allí, micrófono y hasta el celular que estoy usando, computador, transmisor, han sido adquiridos en los últimos años con este apoyo.”

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región. En esta oportunidad se espera fortalecer proyectos orientados al aporte a la democracia y al pluralismo.

Durante los 16 años que lleva activo el Fondo de Medios de Comunicación Social, se han entregado ya 10 mil millones de pesos y este año se incrementó en un 8,7% el presupuesto.

“Sabemos que los medios de comunicación local cumplen un rol fundamental en la entrega de información, en difundir el quehacer diario. Por eso, el compromiso del Gobierno es apoyar y respaldar estas iniciativas que les permiten fortalecer el trabajo que día a día realizan.” Señaló Claudia Lecerf, Seremi de Gobierno (S).

En la Araucanía se financiarán 32 iniciativas, de las cuales 22 corresponden a medios radiales, 2 a medios electrónicos, 5 a medios impresos y 3 a medios televisivos. Las comunas beneficiadas son Angol, Carahue, Collipulli, Curacautín, Loncoche, Los Sauces, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Teodoro Schmidt y Victoria.