Menú Principal
foto cueca 2
17 de noviembre de 2015

Exitoso campeonato de cueca se vivió en la comuna de Carahue

Más de seiscientos asistentes participaron del “XVII Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor” evento que se enmarca en las celebraciones de fiestas patrias y que no solo busca perpetuar las tradiciones del folclor nacional sino que también se presenta como un espacio dedicado hacia las personas mayores.

El evento dieciochero estuvo a cargo de la Intendencia de La Araucanía en conjunta   coordinación con Senama y la municipalidad de Carahue. Las tonadas estuvieron a la altura de los bailarines donde cada pie de cueca era una oportunidad para avanzar en la competencia. Finalmente se disputaron el primer lugar las parejas que representaban a las comunas de Renaico, Angol, Temuco y Gorbea, siendo ésta última la que se quedó con el trofeo de campeón regional año 2015.

La pareja compuesta por José  Marchant y María Clara Toro, fueron los ganadores de esta XVII versión, quienes serán los representantes de La Araucanía en el próximo campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Tome, en la región del Biobío.

Paloma Poo, Coordinadora Regional del Senama, agradeció el gran número de personas mayores que participaron apoyando y acompañando a las parejas finalistas. Además mencionó que  en esta hermosa jornada de chilenidad, los protagonistas son los adultos mayores de la región, principales actores sociales, quienes hoy nos enseñan el real compromiso por las raíces de nuestra patria. Asimismo agradeció al anfitrión, el Alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera, por todo el despliegue que tuvo el municipio, para llevar a cabo esta hermosa actividad.

La Seremi de Justicia también estuvo presente en el encuentro de cueca instancia donde entregó un saludo a la comunidad y manifestó el compromiso del Gobierno de la presidenta Michel Bachelet con las políticas públicas para el adulto mayor.

Durante el desarrollo de la competencia, el ballet folclórico de Carahue, motivó aún más a los asistentes, con los bailes polinésicos de Rapa Nui y la puesta en escena de la Cueca Brava,  mostrando un espectáculo de gran categoría.