Menú Principal
pasantia
29 de septiembre de 2017

Estudiantes del Liceo María Behety compartieron jornada de pasantía con el Seremi Bussenius

Valeska Valenzuela, Jeranit Soto, Damary Mella y Scarlet Reipan, fueron las cuatro estudiantes del 3° medio “B” del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, quienes tuvieron la oportunidad de conocer parte del trabajo que desarrolla la Seremía de Justicia y DDHH en la región, gracias a la iniciativa del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación denominada Pasantías Estudiantiles.

Durante toda la mañana del viernes, las jóvenes alumnas de la especialidad de Atención de Párvulos pudieron conocer en terreno las distintas labores que realiza el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, a quien acompañaron desde las 8:30 horas, partiendo por su participación en el Seminario “Realidad y Marco Legal de la Nueva Ley del Maltrato Infantil”, organizado por la Red “Amigos del Buen Trato Infantil”, en la Contraloría Regional.

Del mismo modo, el Seremi compartió un desayuno con las estudiantes en las dependencias de la Seremía de Justicia y DDHH, adonde dialogaron con los funcionarios de la institución. Finalmente, concluyeron su pasantía con un recorrido al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, a cargo de personal de Gendarmería.

Al respecto, Valeska Valenzuela calificó de positiva la experiencia, ya que le permitió conocer una nueva ley promulgada sobre maltrato infantil, a menores de 18 años y a la tercera edad, junto con conocer el Complejo Penitenciario: “Debieran haber más pasantías, porque uno siempre escucha del Seremi, pero no sabe lo que hace, no tiene la información mínima”.

A su vez, Scarlet Reipan agradeció la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Seremía de Justicia y DDHH, “porque igual no todas tenemos la oportunidad de venir. Y estuvo muy bueno que nos hayan invitado al seminario de maltrato infantil, ya que nosotros trabajamos con los niños y fue bastante bueno para el futuro”.

Finalmente, el Seremi Pablo Bussenius valoró esta oportunidad para que los jóvenes puedan incorporar en su formación aspectos referidos a su rol ciudadano y puedan ampliar su visión sobre el servicio público y el trabajo que le corresponde desarrollar a su cartera, tal como lo hicieron con otros alumnos de 3° medio distintas autoridades del Gabinete Regional. Ello, en virtud de un convenio interministerial entre la Intendencia Regional, las Seremías de Gobierno y Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas.