Menú Principal
WhatsApp Image 2017-09-06 at 11.23.59
11 de septiembre de 2017

Escuela Municipal intrapenitenciaria de Temuco celebra Fiestas Patrias

Con distintos cuadros artístico musicales se desarrolló el Acto de Celebración de Fiestas Patrias que año a año realiza el Colegio Municipal intrapenitenciaria Manuel Rojas en el CCP Temuco.

Hasta el gimnasio del centro penitenciario llegaron representantes de la Seremi de Justicia y DD.HH de la Araucanía, el Director Regional de Gendarmería y representantes de la Municipalidad de Temuco quienes acompañaron a los internos en el tradicional acto.

Este año, el Taller de Danza de la Escuela Creare aceptó la invitación extendida desde el establecimiento y participó con distintos cuadros que incorporaban danza y música.

“Es importante que pese a estar privados de libertad, los internos que se encuentran completando su educación, puedan participar de estas actividades que son parte de la educación cívica.” Señaló el director del establecimiento Néstor Aravena Tapia.
El Colegio Municipal Intrapenitenciario Manuel Rojas, comenzó a funcionar en 1941 y hoy educa a 281 reclusos de los cuales 81 cursan enseñanza básica y 200 completan la enseñanza media.