Menú Principal
IMG_3002
16 de junio de 2015

Entregan donación a internos de cárcel de Antofagasta para realizar trabajos en artesanía

Este donativo consistente en dos tornos de madera dirigido a la Iglesia Evangélica de esta Unidad Penal fue realizado por la Vega Central y los Centros Femeninos de Mujeres Laicas de Chile, lo que permitirá apoyar los trabajos que se ejecutan en artesanía y carpintería.

Antofagasta, martes 16 de junio de 2015. Con la presencia de más de 200 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado CCPC de Antofagasta, el Presidente de la Asociación Comercial Vega Central de Antofagasta Leandro Müller y representantes de los Centros Femeninos de Mujeres Laicas de Chile hicieron una importante donación consistente en dos tornos, herramienta para fabricar piezas de madera, a la Iglesia Evangélica de dicha Unidad Penal y a sus participantes, para apoyar los trabajos que ejecutan en artesanía y carpintería.

La actividad fue encabezada por la seremi de Justicia Alejandra Pozo, quien gestionó esta donación tras una de sus últimas visitas a la Unidad Penal, siendo esta solicitud rápidamente respondida.

“El Capellán Roberto Miranda ha realizado una bella labor con los internos, que merece ser estimulada mediante la ayuda en herramientas de trabajo que les permitan adquirir un oficio. Es profundamente satisfactorio contar con estas donaciones, que pueden servir de ejemplo a otras organizaciones”, contó la seremi de Justicia Alejandra Pozo.

Mientras que el presidente de la Vega Central de Antofagasta, Leandro Müller, agradeció la oportunidad para cooperar: “Este aporte será para ellos un comienzo. Como Vega Central estamos felices de ser parte de una importante labor que es liderada por el capellán de esta unidad y sabemos que esta donación será fundamental en los próximos trabajo que realicen”.

Asimismo, Nina Cabezas, presidenta Regional de los Centros Femeninos de Mujeres Laicas de Chile manifestó su orgullo por poder colaborar en la reinserción de los condenados: “Cuando la seremi se comunicó con nosotras inmediatamente dijimos que sí, ya que esto es muy significativo para los internos. Entregarles esta herramienta va más allá de lo técnico, es motivarlos a seguir trabajando”.

“La reinserción social, eje fundamental en el rol de Gendarmería, es una tarea que necesita de la participación con otras entidades, para que en conjunto seamos capaces de ser parte de la solución de este complejo tema multisectorial. Es por esto que agradecemos este relevante aporte que se realiza a la Iglesia Evangélica de esta unidad penal, que va en directo beneficio de los internos, y que, sin lugar a dudas, aportará al proceso de reinserción de cada uno de ellos”, indicó el director regional (s) de Gendarmería de Chile Cristian Guíñez Rodríguez.

Finalmente, el capellán de la Unidad Penal Pastor Roberto Miranda entregó un reconocimiento a la seremi de Justicia por su constante labor y atención a los internos de los diversos módulos del CCPC y por su interés en trabajar en materias sobre reinserción social.