Menú Principal
a059d756-b62e-4207-9e28-445b0e261533
2 de noviembre de 2017

En un 800% aumenta la cobertura a niños y niñas gracias a nuevas OPD en Los Ríos

El Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, destacó el importante incremento de más de 500% en atención a niños, niñas y adolescentes a través de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en la Región de Los Ríos durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se concreta a la creación de dos nuevas unidades en Valdivia y Corral, con lo cual suman 8 de estos servicios en la región.

El anuncio lo realizó esta mañana en la capital regional acompañado del Intendente, Ricardo Millán, y el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, oportunidad en que el Subsecretario Mena puntualizó que se asignaron recursos por 350 millones de pesos para mejorar la infraestructura de estas oficinas, aprovechando de hacer un balance del trabajo desplegado en materia de derechos de la infancia durante la actual gestión gubernamental.

“Esto da cuenta del énfasis del gobierno de la Presidenta Bachelet con respecto a la infancia. No sólo estamos haciendo una reestructuración completa de la política de infancia con los proyectos de ley que tenemos ingresados en el Congreso, como la que reemplazará el Sename por dos nuevos servicios, la creación de la Subsecretaría de la niñez o leyes que ya se han promulgado, como la de maltrato a niños, niñas y adolescentes y la que regula las entrevistas videograbadas para no revictimizar a los niños que han sido víctimas de abuso”, recalcó la autoridad.

En este sentido, Nicolás Mena resaltó que “se han aumentado las subvenciones, ha habido un trabajo de reforzamiento del actual Sename y un trabajo legislativo, y decir que no se ha hecho lo suficiente me parece injusto. Me atrevería a decir que este es el Gobierno que más ha trabajado con respecto a la niñez en los últimos años”.

“Me extraña ver en las propuestas programáticas del ex Presidente Piñera muchas cosas que estamos tratando actualmente en el Parlamento, como la institucionalidad que reemplaza al Sename o una nueva ley que regirá las adopciones. Extraña que se trate de mostrar como promesas de un próximo gobierno algo que se está trabajando en el actual, me parece que atenta contra la credibilidad y el fair play en las elecciones presidenciales”, concluyó.