Menú Principal
Plaza de Justicia Trocadero
12 de febrero de 2016

[Antofagasta] En Playa Trocadero se realizó masiva Plaza de Justicia

En el marco del Programa “Chile Celebra el Verano”, se realizó Plaza de Servicios, iniciativa liderada por la SEREMI de Justicia y que acercó la oferta programática de diversos servicios públicos.

Con la participación de más veinte servicios públicos, se llevó a cabo en el Balneario El Trocadero la segunda Plaza de Justicia del 2016, y que se enmarcó dentro del programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”. Durante el año se realizarán cerca de ocho Plazas en toda la Región de Antofagasta.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina expresó: “Es una instancia sumamente importante de cómo las instituciones podemos llegar a la comunidad. No podemos quedarnos, las autoridades ni los servicios públicos, sentados en nuestras oficinas esperando que llegue la ciudadanía, sino que tenemos que salir a las calles a poder dar a conocer cuáles son las herramientas que tiene el estado para satisfacer las necesidades de esa comunidad. Esa es la idea de las Plazas de Justicia, acceder a la Justicia, a través de los Servicios Públicos.”

Esta iniciativa liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, y que fue organizada en esta oportunidad por Gendarmería de Chile, tuvo como objetivo acercar este sector a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

En la jornada participó: SENAME, Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Policía de Investigaciones, Carabineros, SEREMI de Salud, Dirección del Trabajo, Instituto de DDHH, SEREMI Desarrollo Social, Corporación de Asistencia Judicial, SEREMI de Energía, SERNATUR, SERNAC, SENDA, Gendarmería, Fonasa, Servicio Médico Legal, entre otros.