Menú Principal
IMG_0110
24 de enero de 2018

En Caspana se realizó la primera Plaza de Justicia del año

Esta localidad se encuentra ubicada en el altiplano a 3200 m.s.n.m y tiene una población cercana a 400 habitantes, donde se desarrolla en un ambiente de cultivos agrícolas y pequeña ganadería.

En la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria de la localidad de Caspana se realizó la primera Plaza de Justicia del año, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta. Esta actividad se llevó a cabo gracias al proyecto “Plaza de Justicia, sector Andino” financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de un FNDR 2% Seguridad Ciudadana.

Esta actividad tuvo como objetivo acercar el sector Justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó: “Partimos este año con la realización de tres plazas de justicia en los sectores más alejados de nuestra región, como lo es el interior de la Provincia de El Loa, y estamos contentos con la recepción de la comunidad ante estas iniciativas donde aclaramos sus principales inquietudes. La Plaza de Justicia tiene un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a las necesidades y soluciones”.

En la jornada participó: Gendarmería de Chile, SENAME, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Juzgado Oral en lo Penal de Calama, Fundación PRODEMU, INDAP, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama a través de su Departamento de Salud (Comdes), entre otros servicios, que respondieron dudas y consultas y difundieron las principales iniciativas del Gobierno.