Menú Principal
foto modificada
25 de octubre de 2017

Corte Suprema entrega terreno donde se construirá nuevo centro de justicia de Coyhaique

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, participó en la ceremonia en que el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, hizo entrega al presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda, de la propiedad del terreno donde se emplazará el nuevo centro de justicia de la capital de la región de Aysén.

El ministro Campos aseguró que la iniciativa cuenta con todo el apoyo del Gobierno y agregó que espera que en los próximos años esté completamente operativo para brindar diversos servicios a la ciudadanía. “Se pretenden construir al menos 5 mil metros cuadrados, con eso prácticamente van a quedar concentrados todos los juzgados en este lugar. Esto va a permitir un mejor acceso de la ciudadanía a los servicios que proporciona el Poder Judicial. Es una gran noticia para la región”, indicó el ministro.

El nuevo centro de justicia de Coyhaique contempla la construcción del Juzgado de Familia, del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, Juzgado de Letras del Trabajo, Juzgado de Letras y las oficinas de la administración de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en un terreno que cuenta con una superficie de 15.500 m2.