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28 de mayo de 2015

[Coquimbo] Registro Civil implementa nuevos servicios y mejores oficinas para una atención de calidad

La implementación durante 2014 de la reserva de hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en las oficinas de Coquimbo y La Serena, fue uno de los hechos destacados por el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Oscar Kock, durante la cuenta pública participativa efectuada en el centro Comunitario de La Pampa.

Para el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, este tipo de mejoras dan cuenta del trabajo del Gobierno centrado en el bienestar de la ciudadanía. “Quisiera destacar que hemos visto una Cuenta Pública masiva y contundente, que coincide con el proceso que lleva adelante el Ministerio de Justicia para modernizar el Registro Civil. En el caso de la Región, destacamos la apertura de la oficina en el sector de Las Compañías, la modernización y ampliación de la oficina en Coquimbo. Además, la aprobación del Gobierno Regional de un sistema electrónico y computacional que permitirá a las personas realizar sus trámites de una manera más expedita y, por supuesto, la reserva de horas por internet para tramitar documentos”, enfatizó la autoridad regional de Justicia.

El Director Regional del Registro Civil, Oscar Kock, señaló que la cuenta pública es una valiosa instancia para que la ciudadanía conozca y controle la actividad de los servicios públicos. “ Al ser participativa, se genera una profundización de nuestra democracia, porque con diálogo hay una mejor elaboración y ejecución de políticas públicas”, precisó el director regional.

La autoridad detalló los avances experimentados por la institución en la región, con la inauguración de las oficinas de Coquimbo y de Las Compañías en La Serena y la renovación del convenio con la minera TEK de Andacollo para el otorgamiento de cédulas de identidad gratuitas a personas de escasos recursos.

Además, se anunciaron proyectos como las nuevas dependencias para la Oficina Vicuña, el acondicionamiento de la Oficina Rapel y la ampliación de módulos de atención para cédulas de identidad y pasaportes en las oficinas de Coquimbo y La Serena.

Una vez terminada la cuenta pública, los asistentes, en su mayoría dirigentes de organizaciones comunitarias, expusieron sus planteamientos y consultas respecto a la institución, las que fueron contestadas por el director regional.